El sector legal viene experimentando una serie de convulsiones desde hace varios meses. Para simplificar los trámites y hacer que los servicios sean más accesibles, están surgiendo varias empresas emergentes. Estas empresas de LegalTech están haciendo su revolución, a su vez preocupando o motivando a los actores legales.
Digital al servicio de la ley
La ley francesa tiene la reputación de estar entre las más complicadas. Rara vez cuestionado, disfruta de un estatus intocable. Sin embargo, varias empresas emergentes se han encargado de revolucionarlo, en particular haciéndolo accesible en línea. El objetivo del enfoque es doble, satisfacer a sus usuarios y, por qué no, relevar a los tribunales.
Las nuevas tecnologías sirven a los intereses de estos jóvenes rodajes que lo apuestan todo por lo digital para cambiar hábitos. Digitalización de documentos, automatización de determinadas tareas, digitalización, consulta virtual de profesionales, el sector jurídico puede satisfacer las nuevas necesidades de los usuarios gracias a la tecnología digital que sirve para simplificar los trámites.
Como fue el caso de FinTech en el sector bancario, la ley está uberizada y ya no duda en utilizar soluciones innovadoras: big data para almacenar datos, firmas digitales, plataformas B2B que permiten a todos ahorrar tiempo y dinero, desarrollo de Blockchain para fortalecer la seguridad de las transmisiones de datos legales… Todos los sectores se están beneficiando de estos trastornos.
Los sentimientos de los profesionales
Al principio, los profesionales del derecho se sintieron amenazados por la llegada de estas nuevas empresas. Según ellos, ofrecieron servicios poco confiables que nunca reemplazarían sus acciones. Sin embargo, rápidamente comprendieron el interés que tenían en adaptarse, dada la acogida que se ha dado a estas empresas por parte del público, y la creciente importancia de las nuevas tecnologías en todos los sectores. Profesionales.
A partir de ahora, no es raro ver que estos actores legales se han convertido en actores de estas acciones y ya no en espectadores, mostrándose abiertos a la democratización de la ley, tranquilos al saber también que no se trata de ellos. reemplazar, sino desarrollar servicios para hacerlos más accesibles.
Start-ups exitosas
En los Estados Unidos, las empresas emergentes de LegalTech han disfrutado de un éxito creciente durante varios años. Rocket Lawyer, un joven rodaje californiano y pionero del movimiento, se ha vuelto imprescindible, al igual que LegalZoom. El mercado francés ofrece las mismas oportunidades a los emprendedores, está listo para reaccionar ante la aparición de tecnologías legales, tranquilizado por el crecimiento del mercado de la automatización legal, casi un 20% anual.
LeBonBail, Guacamol o incluso Jurifiable se encuentran entre los éxitos de LegalTech francés. El primero permite generar automáticamente un contrato de arrendamiento, el segundo ofrece la posibilidad de registrar una empresa en línea, el tercero ofrece buscar un abogado en Internet y beneficiarse de un asesoramiento legal de forma rápida y sencilla. Alexis Beaumont, cofundador de Jurifiable habla de LegalTech y su optimismo ante el entusiasmo que se está creando por estas start-ups que innovan:«Observamos que muchos usuarios de Internet sienten la necesidad de apoyo, pero aprehenden las tarifas cobradas. LegalTechs también sirve para iluminar a los usuarios de Internet al hacer que las tarifas de las consultas legales sean más transparentes. Para cualquier consumidor, el elemento más bloqueante, sea cual sea el campo, es el «precio desconocido», al publicar un precio claro y preciso en la parte superior, los actores legales pueden atraer una clientela nueva y educada sobre las prácticas de este industria. Sabiendo esto, LegalTechs tiene mucho que aportar a los actores legales (abogados en particular) cuyos usuarios de Internet tienden a alejarse por temor a enfrentar precios desconocidos «.
Las herramientas que permiten simplificar la ley, mediante la realización de diversas tareas legales, y el desarrollo de la inteligencia artificial que se pone al servicio del litigio, están realmente en auge. LegalStart (especializada en procedimientos legales online), Freddelacompta (y su panel de servicios contables online), Payfit (plataforma para la automatización de la nómina de empleados) y muchos otros no solo tienen éxito con el público, sino que son un lugar creciente dentro de sociedades que también encuentran ventajas.
La revolución jurídica está en marcha y LegalTech no ha dejado de sorprender. Las innovaciones que se ofrecen evolucionan de acuerdo a las necesidades y avances tecnológicos, haciendo imposible frenar su desarrollo. Un aire de modernidad sopla sobre los asuntos legales franceses.
Quizás te interese…

Welkom Editor: Responsive Email Builder naturalmente…
Falta de tiempo, habilidades, recursos… Hay muchas razones para que…

Webmecanik Automation: prueba y revisión de…
Webmecanik ha estado ofreciendo software de automatización de marketing desde…

Webmarketing: las 6 mejores ofertas de…
Todos los lunes encontrarás una selección de las mejores ofertas…

Video de animación: un nuevo formato…
Para las empresas, los videos animados pueden ayudar a explorar…

Una plataforma de traducción profesional simple…
Cuando queremos traducir estos textos de manera profesional, nos enfrentamos…

Una herramienta para importar texto de…
Si ha trabajado con WordPress antes, seguramente habrá descubierto que…

Una herramienta para el envío de…
Cuando hablamos de enviar un correo o una solución de…

Una herramienta gratuita para evaluar el…
Cuando quieras evaluar el rendimiento de tu sitio web en…

Una herramienta gratuita para conocer las…
¡Conocer las estadísticas de los sitios de sus competidores es…