Una vez que se envía su primera campaña de marketing por correo electrónico, es hora de medir su impacto. Para ello, dispone de varios indicadores a analizar para poder optimizar sus campañas posteriores.
La tasa de apertura
La tasa de apertura indica el porcentaje de personas que abrieron su correo electrónico entre todos los que lo recibieron. Es posible que toda su lista de contactos no reciba su correo electrónico por varias razones (buzón cerrado, direcciones incorrectas, problemas momentáneos con la recepción de correos electrónicos, etc.). Pero volvamos a la tasa de apertura. Diferentes factores influirán en esta tasa, por ejemplo, el tiempo de envío y el asunto del correo electrónico. Por lo tanto, es importante hacer varias pruebas con diferentes horarios y temas de correo electrónico para determinar qué funciona mejor. De esta manera, puede determinar si es necesario reelaborar su tema o si necesita determinar tiempos de envío más adecuados para su objetivo.
Tasa de clics
La tasa de clics debe medirse si ha integrado al menos un enlace que redirige a una página específica. Indica el número de clics en el enlace (s). Esto le permite saber si las personas se han enganchado a su publicación y si están listas para recibir más información o tomar alguna medida. Si el enlace está incrustado en un botón, puede jugar con el texto del botón para evaluar el mejor adelanto para que la gente haga clic.
Tasa de respuesta
Esta tasa se medirá solo si su correo electrónico incluye una respuesta de los destinatarios. Le permitirá determinar el compromiso de sus clientes o prospectos con usted.
Tasa de cancelación de suscripción
La tasa de cancelación de suscripción es, en mi opinión, la tasa más importante a seguir. De hecho, si es demasiado importante, puede significar que el tema de sus correos electrónicos no se adapta al perfil de las personas en su lista de correo. Esto puede suceder con bases de datos compradas o alquiladas. Las personas que no necesariamente conocen su marca serán menos receptivas. Sin embargo, también puede provenir del hecho de que el contenido de sus correos electrónicos no es lo suficientemente cualitativo para su objetivo. De cualquier manera, la capacidad de respuesta es importante.
Tasa de rebote
La tasa de rebote también es importante porque muestra el porcentaje de correo electrónico que no pudo llegar a su destinatario. Hay dos tipos de rebote: rebotes suaves y duros. Los rebotes suaves provienen de un error temporal en la bandeja de entrada. No hay nada de qué preocuparse por tener un pequeño porcentaje, especialmente si tiene una gran base de datos de direcciones de correo electrónico. Los rebotes duros indican que la dirección no existe o ya no existe. Si esta tasa es demasiado alta, es fundamental encontrar la fuente del problema para resolver la situación rápidamente.
Quizás te interese…

Welkom Editor: Responsive Email Builder naturalmente…
Falta de tiempo, habilidades, recursos… Hay muchas razones para que…

Webmecanik Automation: prueba y revisión de…
Webmecanik ha estado ofreciendo software de automatización de marketing desde…

Webmarketing: las 6 mejores ofertas de…
Todos los lunes encontrarás una selección de las mejores ofertas…

Video de animación: un nuevo formato…
Para las empresas, los videos animados pueden ayudar a explorar…

Una plataforma de traducción profesional simple…
Cuando queremos traducir estos textos de manera profesional, nos enfrentamos…

Una herramienta para importar texto de…
Si ha trabajado con WordPress antes, seguramente habrá descubierto que…

Una herramienta para el envío de…
Cuando hablamos de enviar un correo o una solución de…

Una herramienta gratuita para evaluar el…
Cuando quieras evaluar el rendimiento de tu sitio web en…

Una herramienta gratuita para conocer las…
¡Conocer las estadísticas de los sitios de sus competidores es…