El período navideño nos recuerda cada año que vivimos en una sociedad de consumo. Este último toma forma gracias a las marcas y se personifica a través de portavoces cuidadosamente elegidos según los mensajes a transmitir y los valores a transmitir.
En los últimos años, la explosión de las redes sociales ha dado lugar a un nuevo tipo de notoriedad. En el pasado, la fama significaba la fama de alguien o algo que se extiende mucho. Para muchos, Internet fue un incendio forestal que les permitió construir una reputación que se extendió por una región, un país e incluso un continente. Hoy ya no hablamos de Julia Roberts y su nuevo perfume en Lancôme, hablamos de la colección cápsula EnjoyPhoenix para La Redoute.
La luz natural ya no es suficiente para unir al público objetivo en torno a la misma causa. Hoy en día, son las estrellas conectadas las que aportan experiencias a su comunidad. ¿Quiénes son estos influencers elevados al rango de megáfonos sociales? ¿Por qué su impacto es una ventaja cualitativa para las marcas?

Colaboración de Horia youtubeuse lifestyle con la marca de velas JewelCandle. https://www.youtube.com/user/UnMondeAuFeminin
La mayoría de los influencers afirman ser personas completamente normales que comparten su pasión con una comunidad que solo es visible en cantidad de clics, por supuesto, pero bien y verdaderamente presente. Desde la Youtuber de belleza dando consejos sobre maquillaje hasta la bloguera culinaria ofreciendo recetas para las celebraciones de fin de año, su actividad los acerca a su público objetivo. Estos últimos pueden identificarse fácilmente con estos señores y señoras impulsados al nivel de embajadores de las necesidades de la sociedad 2.0.

Blogger de Natacha Birds y Ferrero Rocher
Este fenómeno, las marcas lo han entendido bien. De hecho, el tiempo nos ha enseñado que el último rímel de Cara Delevingne para Yves Saint-Laurent puede ser efectivo, nunca reemplazará el retoque con Photoshop de la campaña publicitaria. La gente ya no se ve a sí misma como utopías comerciales. Esto no significa que ya no crean en la retórica de las marcas. El matiz radica en el hecho de elegir las palabras adecuadas y las personas adecuadas para garantizar la transparencia de sus servicios y es aquí donde entran en juego los influencers, que cultivan un diálogo constante con sus suscriptores y tienen un impacto significativo en tendencias actuales. Sazonadas con estas nuevas observaciones, las marcas se están adaptando a esta situación que cambia rápidamente.
El futuro nos dirá si esta nueva relación B2C (Business to Consumer) será sostenible o estará marcada por lo efímero de las redes sociales.
Quizás te interese…

Welkom Editor: Responsive Email Builder naturalmente…
Falta de tiempo, habilidades, recursos… Hay muchas razones para que…

Webmecanik Automation: prueba y revisión de…
Webmecanik ha estado ofreciendo software de automatización de marketing desde…

Webmarketing: las 6 mejores ofertas de…
Todos los lunes encontrarás una selección de las mejores ofertas…

Video de animación: un nuevo formato…
Para las empresas, los videos animados pueden ayudar a explorar…

Una plataforma de traducción profesional simple…
Cuando queremos traducir estos textos de manera profesional, nos enfrentamos…

Una herramienta para importar texto de…
Si ha trabajado con WordPress antes, seguramente habrá descubierto que…

Una herramienta para el envío de…
Cuando hablamos de enviar un correo o una solución de…

Una herramienta gratuita para evaluar el…
Cuando quieras evaluar el rendimiento de tu sitio web en…

Una herramienta gratuita para conocer las…
¡Conocer las estadísticas de los sitios de sus competidores es…