Hoy, las empresas ya no pueden evitar la digitalización. En la sociedad en la que vivimos, las marcas ahora están obligadas a utilizar la publicidad electrónica para darse a conocer y dar a conocer los productos que venden. Por otro lado, no basta solo con realizar publicidad digital, también es necesario saber captar la atención de los internautas para que nuestra publicidad tenga el máximo impacto en nuestra audiencia.
Ahora hay un nuevo tipo de consumidor. Es un entusiasta digital y se ve constantemente invadido por multitud de campañas cuando viaja por la web. El objetivo de una marca es simple, debe tener éxito en la creación de una campaña dirigida y bien construida que atraiga a los consumidores a través de este mundo digital.
A continuación, presentamos 3 elementos fundamentales que se deben implementar para tener publicidad en línea impactante.
Contenidos
1. El texto
Siempre ve al grano
En línea, es muy importante evitar grandes charlas. Los usuarios de Internet se ven asaltados por una cantidad incalculable de información cuando están en la red. Para una marca, por tanto, es fundamental ir directo al grano en la declaración de su mensaje. Debe ser claro, sencillo y preciso. Cuanto menos tiempo tome el usuario de Internet para leer un texto, más impacto tendrá el anuncio en él.
Cumplir una promesa
En toda buena publicidad, tiene que haber una promesa de oferta. Debe ser impactante, porque la competencia está cada vez más presente en Internet. Para diferenciarse de los demás, es importante encontrar una oferta que tenga sentido para el consumidor y demuestre que la marca se destaca de sus competidores.
2. El diseño
Al igual que con el contenido textual, las imágenes y las ilustraciones de un anuncio en línea deben ser simples. Las imágenes elegidas deben tener sentido y ser el centro de comunicación. Cuando el internauta esté en contacto con el anuncio, la imagen será el primer elemento que vea. Es por eso que la elección debe hacerse con cuidado, porque si este trabajo es descuidado, el consumidor ni siquiera prestará atención al resto del anuncio.
También es posible tener anuncios sin un elemento visual. Algunas marcas prefieren jugar con una hermosa tipografía en lugar de una ilustración para comunicar su mensaje.
3.el formato
Pancartas sucias, ventanas emergentes intrusivas y segmentación aleatoria son las formas perfectas de molestar y disgustar a los consumidores con nuestra publicidad. Hoy existe una nueva forma de crear formatos de anuncios más atractivos: HTML5. Al combinar banner, video e interacción, este formato ofrece un mejor compromiso con el objetivo y permite que los usuarios de Internet no sean atacados por la publicidad, sino que coexistan con ella en Internet.
Hoy en día, es raro ver a una persona sin un teléfono inteligente. Internet móvil se ha convertido en una verdadera forma de vida que ha cambiado los hábitos y usos de los consumidores. Por eso no debemos descuidar este canal de comunicación. Al igual que con un sitio web, es importante que el anuncio se diga: «receptivo». Es decir, tiene tanto impacto en la computadora como en el celular del usuario de Internet.
Quizás te interese…

Welkom Editor: Responsive Email Builder naturalmente…
Falta de tiempo, habilidades, recursos… Hay muchas razones para que…

Webmecanik Automation: prueba y revisión de…
Webmecanik ha estado ofreciendo software de automatización de marketing desde…

Webmarketing: las 6 mejores ofertas de…
Todos los lunes encontrarás una selección de las mejores ofertas…

Video de animación: un nuevo formato…
Para las empresas, los videos animados pueden ayudar a explorar…

Una plataforma de traducción profesional simple…
Cuando queremos traducir estos textos de manera profesional, nos enfrentamos…

Una herramienta para importar texto de…
Si ha trabajado con WordPress antes, seguramente habrá descubierto que…

Una herramienta para el envío de…
Cuando hablamos de enviar un correo o una solución de…

Una herramienta gratuita para evaluar el…
Cuando quieras evaluar el rendimiento de tu sitio web en…

Una herramienta gratuita para conocer las…
¡Conocer las estadísticas de los sitios de sus competidores es…